Aptiv de Victoria garantiza empleo a trabajadores… en lo que resta del año

0
681

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los más de 6 mil obreros de las maquiladoras APTIV 1 y APTIV 2 tienen asegurado el trabajo por lo que resta del año, aseguró la secretaria general del sindicato de Maquiladoras de Victoria, Dolores Zúñiga Vázquez.

Añadió que, por el contrario, es en estos meses cuando más trabajo tienen porque les llegó producción, por lo que están descartados los despidos de personal al menos en lo que resta de este año.

Añadió que están por iniciar las negociaciones salariales, que confío que lleven a cabo en buenos términos ya que la maquiladora APTIV tiene gerente nuevo, y en anteriores ocasiones se registraron conflictos obrero-patronales que orillaron a los trabajadores a realizar suspensión de labores.

“En APTIV tenemos gerente nuevo y estamos haciendo los planes para las negociaciones que se acercan,  las que queremos hacerlas en buenos términos”, dijo Zúñiga Vázquez, y añadió que hay confianza de que dicha empresa positivamente a las demandas que estarán haciendo sus más de 6 mil trabajadores.