Asegura Onappafa que 40% de sus 12 mil afiliados ya aseguró sus vehículos

0
593

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El coordinador estatal de la  Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), Benito Villela Sáenz informó que el 40 por ciento de sus 12 mil  afiliados ya adquirió una póliza de seguro contra daños a  terceros, como lo establece la ley que fue aprobada por el Congreso del Estado en el 2017.

Ese seguro cubre los daños que pudiera causar el asegurado a otros automovilistas en el caso de que sea el responsable del siniestro; es decir, el seguro de responsabilidad civil solo cubre los daños provocados a  terceros pero no a los causados al titular de la póliza, aclaró Benito Villela.

“La exigencia del seguro de responsabilidad civil, es aquel que cubre daños a  terceros; es un exigencia que se viene dando desde enero del 2018 y a la fecha hemos estado cumpliendo con una ley que en diciembre del 2017 aprobó el Congreso de Tamaulipas. El gobierno local  tuvo a bien expedirla en esa fecha y nosotros como Onappafa  la hemos estado  cumpliendo al ciento por ciento, para que todos los vehículos americanos afiliados a nuestra organización puedan circular por todo el estado sin temor a ser detenidos o infraccionados”.

 Detalló que el costo de ese seguro que se ofrece en las oficinas de la Onappafa es de mil 200 pesos y tiene una cobertura de hasta 150 mil pesos.

Explicó que la ley establece multas de hasta 4 mil 500 pesos al dueño de la unidad americana que no cuente con esa póliza, la que es de gran utilidad en el caso de que  los propietarios se vean involucrados en algún choque o accidente vial.