Aseguran que conflicto laboral de Matamoros es historia y el empleo crece

0
149

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El sub secretario de Empleo y Previsión Social, Enrique Salinas Garza informó que el conflicto laboral ocurrido en Matamoros es historia porque si a principios del año registró paros laborales y la pérdida de miles de empleos ahora está en pleno crecimiento.

“Lo que sucedió en Matamoros ya está a la historia, ya estamos en una etapa de crecimiento y ahorita hay muchas vacantes laborales”, aseguró.

Señaló que además que los municipios de la frontera, los de la zona conurbada del sur de Tamaulipas han generado el 65 por ciento de los empleos en lo que va del presente año, mientras que los municipios de la zona centro han generados el 25 por ciento de las fuentes laborales.

“Los municipios que están ofertando más vacantes son Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y la zona sur; y lo que estamos haciendo es invitándolos para que de alguna forma se vinculen con los ciudadanos del interior de entidad”, dijo.

Por último, Salinas Garza dijo que pese a los problemas de inseguridad que se han estado registrando en Nuevo Laredo es el municipio con menos desempleo en Tamaulipas, con apenas el1.9 por ciento.