Asume Coparmex que plataformas digitales los desplazarán si no se ‘avivan’

0
152

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Victoria advirtió que en un futuro no muy lejano la gente dejará de visitar los comercios tradicionales y se enfocará a realizar sus compras en plataformas digitales como Facebook.

El presidente del mencionado organismo empresarial Mario Flores Pedraza señaló que en unos años más en México y desde luego en Tamaulipas sucederá lo que ya está pasando en Estados Unidos, donde el 30 por ciento de los negocios han sido desalojados porque la gente prefiere comprar a través del internet.

“Voy a ser un poco futurista, porque la forma en la que se está comercializando está cambiando, lo que se refleja en Estados Unidos que está desalojando todos los centros comerciales”, indicó.

Reiteró que Tamaulipas y Ciudad Victoria la gente pronto seguirá los mismos pasos y dejará de visitar zonas comerciales, como la calle Hidalgo,  porque está cambiando la forma no sólo de comprar sino también la forma de hacer negocios.

Señaló que las empresas se van a tener que adaptar a esta nueva forma de hacer negocios, incluso aquellas que creen estar muy consolidadas van a tener que meterse a esas nuevas plataformas digitales. 

“Es algo complicado pero nos tenemos que adaptar a este tipo de cambios. Y todo está cambiando: los que se dedican al tema energético está cambiando, está cambiando el tema inmobiliario, de infraestructura, está cambiando la forma en que se hacen negocios y la forma en se gasta e invierte”, dijo.

Por otra parte, Flores Pedraza señaló que ya existen iniciativas para obligar a pagar impuestos a estas plataformas digitales, por lo que es muy probable que ahora también van a tener que pagar.