Aumentará Sebien distribución de despensas a familias vulnerables de Tamaulipas

0
193

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), Rómulo Garza Martínez anunció que próximamente aumentarán la distribución de despensas, por medio de las que actualmente se benefician más de 300 mil familias en Tamaulipas.

“Y estamos trabajando en eso, porque viene un par de entregas adicionales”, indicó.

Refirió que en lo que resta del año continuarán con la entrega de apoyos, como los comedores comunitarios, los tianguis alimentarios, así como con la ayuda a las personas de la tercera edad.

Por otra parte, comentó que a través del Sistema Estatal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, que se instaló y tuvo su primera sesión hace unos días, se buscará que tanto hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades en el trabajo, en salarios, en desarrollo económico, en educación y en todas las áreas.

“Tratamos de manera muy intensa el tema de los valores para seguir erradicando la violencia, y sobre todo esta que lacera, que genera desunión. Al final del camino el objetivo de todo esto es buscar mecanismos que nos den la oportunidad de seguir transformando este estado”, dijo.

Por último, Rómulo Garza dijo que “esto va más allá de un apoyo económico o en especie, es una circunstancia que tiene que ver con la participación y puertas abiertas para que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades”.