Clausura gobierno de Tamaulipas banco de materiales ilegal en Antiguo Morelos

0
359

Por Redacción

Antiguo Morelos, Tamaulipas.- Los operativos de supervisión que permanentemente realiza el gobierno estatal por medio de personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente dieron como resultado la clausura de un banco de materiales ubicado en el kilómetro 75.5 de la carretera federal No. 85 Mante-Valles de este municipio.

La clausura se realizó debido a que el banco de materiales carece de permisos de impacto ambiental, violando el Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.

Con esta acción suman 21 los bancos de materiales que han sido clausurados por incurrir en irregularidades en apego a la normatividad que busca la preservación de los recursos naturales y el desarrollo sustentable en la entidad.

La instrucción precisa del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es ser celosos vigilantes del cuidado al medio ambiente, en base a esto se ejecutan acciones de supervisión constante, refiere un comunicado oficial.

Esto en el marco del desarrollo del Programa de Combate a Delitos Ambientales mediante el cual un grupo de inspectores ambientales recorren simultáneamente los municipios para detectar irregularidades y actuar en apego a la ley en la materia.

Debido a que la empresa estaba operando de manera irregular, se colocaron sellos de clausura en las instalaciones donde se llevaba a cabo la extracción de material así como en la maquinaria utilizada en el cuarto de control, una quebradora de impacto de seis bandas, un trascabo y en el acceso al lugar.