Confirman a Tamaulipas como de los más calientes y secos del país; SLM, un infierno

0
276

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Tamaulipas supera la media histórica nacional no solo por las altas temperaturas que registró este año sino también por la ausencia de lluvias.

El director general de cuenca norte de la Conagua, Felipe de Jesús Chiw Vega informó que durante todo este 2019 Tamaulipas ha estado por encima de la media histórica nacional, con hasta 2.5 grados centígrados de temperatura arriba del promedio normal que se registra en otras entidades del país.

Dijo que las lluvias también han sido menores a la media histórica nacional, lo que, reconoció, es un fenómeno que no se registraba desde hace 20 años, considerando que han  sido muy escasas las precipitaciones que se han estado registrando a lo largo del año.

“Todo el año estuvimos con temperaturas por encima de la media histórica, como dos y medio grados arriba. Además la lluvia fue incluso menor que a la de hace 20 años, que fue un año extremadamente seco”, manifestó el director general de la Conagua.

Detalló que en el caso de las altas temperaturas fue Soto la Marina el municipio de Tamaulipas que a lo largo del año registró mayor calor, llegando a una temperatura de hasta 46 grados centígrados.