Consolida Tamaulipas su relación con Ecuador

0
172

Por Redacción

Quito, Ecuador.- Durante su gira de trabajo por el país sudamericano del Ecuador, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, sostuvo reuniones y productivos diálogos con autoridades y empresarios, compartiendo en diversos foros las bondades y múltiples destinos con los que cuenta el estado en materia turística. 

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica Ecotec. atendiendo la invitación de la Dirección Provincial de Turismo del Gobierno del Guayas, que preside la Viceprefecta Susana González Rosado, Olivera Rocha encabezó un taller relacionado con la experiencia mexicana en la gestión del programa de Pueblos Mágicos, en el que compartió las acciones, actividades y programas que ha implementado en Tula y Mier, Pueblos Mágicos tamaulipecos.

Este taller estuvo dirigido a las autoridades de Zaruma, Baños, Alausí, Cotacachi y Patate, destinos ecuatorianos ya han recibido esta denominación, siendo los primeros con esta distinción dentro de la implementación del programa en Ecuador.

En Zaruma, ubicada en la Provincia de El Oro, los invitados especiales fueron recibidos por el alcalde Jhansy López, quien ofreció una bienvenida tradicional llena de folklor, contando con la participación de los niños de la Escuela La Inmaculada. Posteriormente realizaron un recorrido por lugares emblemáticos de Zaruma, como la Mina El Sexmo y el Santuario de la Virgen del Carmen.

En la parte final de la misión oficial mexicana, en Quito, capital de la República del Ecuador, Fernando Olivera Rocha, sostuvo encuentros de trabajo con representantes de la alcaldía y la Gerencia General de Turismo de esa ciudad.

Posteriormente sostuvo reuniones con empresarios de turismo de la región ecuatoriana, representados por la Captur Pichinchay Fenacaptur, donde expuso la variedad de segmentos y destinos turísticos con los que cuenta Tamaulipas, abordando temas relacionados con la creación de alianzas y estrategias que fortalezcan la relación entre ambas entidades.

Antes de concluir con su visita oficial al Ecuador, Olivera Rocha se reunió con el secretario Nacional de Educación Superior de Ecuador, Agustín Alban (Senesyt), con el Ministro del Ambiente, Raúl Clemente Ledesma Huerta y con la Embajadora de México en Ecuador, Raquel Serur Smeke.

En estos encuentros se trataron temas relacionados con el fortalecimiento de las relaciones entre Tamaulipas y el Ecuador, estableciendo para ello una agenda temática que permita dar seguimiento a los temas propuestos para colaborar conjuntamente.