Descartan en Ciudad Victoria decomisos de autos ‘chocolates’

0
427

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El coordinador estatal de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), Benito Villela Sáenz rechazó que en Victoria se implementen operativos de decomiso contra los autos americanos, como ha ocurrido en otras entidades del país.

Explicó que el gobierno del Estado se ha mostrado muy sensible a esto ya que se trata de personas humildes que ocupan el auto para necesidades familiares o laborales, por lo que no ha habido problema a libre circulación de este tipo de unidades, siempre y cuando los propietarios estén perfectamente identificados.

Admitió que en otros estados la situación  es muy diferente a la  de Tamaulipas, ya que las autoridades imponen una política de persecución en contra de los llamados autos chocolate, que son decomisados no obstante que los dueños se identifiquen plenamente.

“En otras entidades los gobiernos tienen un criterio muy distinto, inclusive desarrollan persecución y no son sensibles a las necesidades sociales de la población”, reiteró. Por esta razón, el coordinador de la Onappafa  Tamaulipas exhortó a la gente que cuente con unidad extranjera que ingresó de manera ilegal a territorio victorense a enlisten sus vehículo y obtenengan su seguro de responsabilidad civil, documento que ya es obligatorio para todo tipo de unidades, ya sean mexicanas o americanas.