Detenido por actos vandálicos en marcha del 2 de Octubre trabaja en Protección Civil

0
606

Por Agencias

Ciudad de México.- Roberto Rivera Massé, empleado de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, fue detenido por la policía capitalina durante la marcha para conmemorar el aniversario 51 de la matanza del 2 de Octubre, quien al inicio se identificó como integrante de un grupo de anarquistas.

A través de Facebook se difundió que el hombre dijo ser integrante del CCH Oriente y que fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Fuentes de la dependencia confirmaron que se trata de un empleado activo, quien a pesar de ser un operador técnico, maneja información de “alto riesgo”, ya que tiene el monitoreo de emergencias y acciones de seguridad de diversas autoridades capitalinas.

La Secretaría de Protección Civil confirmó que Roberto Rivera Massé, de 44 años de edad, labora desde hace cinco años como radio operador adscrito a la Dirección General Táctico Operativa, pero justificó que su empleado no se encontraba en su horario de servicio mientras participaba en las manifestaciones, sin embargo, no participó en los cinturones de paz.

La dependencia puntualizó que realizará las investigaciones correspondientes y, en su caso, procederá como marca la ley.

El pasado miércoles, policías preventivos ingresaron a Rivera Massé a una patrulla y lo trasladarían al Ministerio Público de la Coordinación Cuauhtémoc 2, sin embrago, fue llevado al hospital Primero de Octubre.

Ahí fueron solicitados Policías de Investigación, quienes iniciaron la Carpeta de Investigación CI-FGAM/GAM-3/UI-2 S/D/21249/10-2019 por el delito de lesiones dolosas.

De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia el detenido declaró que fue “enviado a tomar fotografías de grupos denominados anarquistas”. (Eje Central/Excélsior).