Dirigente o gerente

0
281

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Mientras se define el método para elegir al nuevo dirigente del PRI estatal y algunos “quieren amarrar el becerro antes de tenerlo” y están ofreciendo candidaturas a futuro, dan la cara como interesados en la sucesión de la diputada Yhaleel Abdalá Carmona el ex alcalde de San Fernando Tomas Gloria Requena, y el ex dirigente juvenil del PRI en la entidad  Arturo Núñez Ruiz.

Hacia el interior del PRI hay voces que quieren una elección cerrada, mientras otros hablan de abrirla a la militancia, y de la decisión que tome el CEN tricolor dependerá el  futuro del que fuera partidazo.

Claro está que si llega un dirigente autónomo apoyado por la militancia podrá decidir en base a ello, y no solo rendir cuentas como “gerente” del membrete tricolor.

Con diversos festejos y una sesión de cabildo que presidió el alcalde Xicoténcatl González Uresti, fue conmemorado el 269 aniversario de la fundación de Ciudad Victoria el pasado domingo.

Más vigilancia a los sacerdotes quiere el Cardenal Carlos Aguiar Retes, y ese es el motivo de la creación de nuevas Diócesis en las alcaldías de la Ciudad de México, o cuando menos asi lo explica la Arquidiócesis Primada de México en el semanario Desde la Fe.

Por lo pronto habrá Diócesis en Azcapotzalco, Xochimilco e Iztapalapa.

Será la actual legislatura estatal la que deberá aprobar el periodo de mandato del próximo gobernador, recordando que el del actual Francisco García Cabeza de Vaca termina el 30 de septiembre del 2022, y con el propósito de empatar en el 2027 las elecciones federales y estatales.

Ya existe una propuesta de la legislatura anterior de que el próximo periodo del gobernador sea de 5 años, y si ese es el caso tendrían que descongelarla aunque también podría aprobarse una de plazo menor.

Asegura el Vocal del Registro Federal de Electores José de Jesús Arredondo Cortez que no hay migrantes que hayan solicitado la credencial de elector,  pero de todas formas se estableció un protocolo para evitarlo impidiendo que presenten documentos apócrifos.

bladijoch@hotmail.com