El 40% de egresados del Tec de Victoria emigra a otras entidades o al extranjero

0
729

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El  40 por ciento de los 500 profesionistas que egresan al año del Tecnológico de Victoria emigran a otras entidades del país y del extranjero en busca de oportunidades de empleo, informó el director de la institución, Fidel Aguillón Hernández.

Dijo que generalmente los egresados  de carreras como ingeniería civil, industrial, empresarial, mecánica y electrónica se emplean en empresas de San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro, en tanto que en países como Estados Unidos y Colombia lo hacen a través de residencias profesionales.

“En el estado se queda un 60 por ciento de los egresados de las diferentes carreras del Tecnológico,  y el 40 por ciento se va a buscar oportunidad a otros estados y el extranjero, donde logran ubicarse y se quedan a residir” precisó.

Respecto a si en el Tec de Victoria hay  fuga de cerebros, el funcionario educativo aclaró que el éxodo de estudiantes de Tamaulipas a otros municipios o entidades  se debe a la falta de innovación de proyectos en Victoria, para que los egresados puedan emplearse y desarrollar su profesión.

De  los 300 engrasados que se quedan a buscar una oportunidad de empleo en Tamaulipas solo el 15 por ciento lo hace en Victoria, el resto emigra a Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Nuevo Laredo, Tampico, Madero y Altamira.