El alcalde de Nuevo Laredo da una fuerte sacudida a su gabinete

0
181

Por Redacción

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar anuncié este lunes cambios en su gabinete, que van desde un nuevo tesorero, hasta un coordinador de imagen en Comunicación Social.

Anunció a Daniel Tijerina Valdez como nuevo secretario de Bienestar Social, a Martín Reyes Madrigal como titular de Desarrollo Económico y al contador público Ernesto Torres, como director de Recursos Humanos.

En conferencia de prensa dijo que el propósito es fortalecer los programas y llevar cada vez más beneficios a los hogares del municipio y a los sectores productivos, para que la comunidad esté cada día mejor.

«Los que ocupan un cargo dentro de esta administración, en esta segunda mitad, en su cuarto y quinto año de gobierno, deben redoblar esfuerzos para dar los resultados y el nivel que espera la ciudadanía; menos de eso no será aceptable. Quien lo entienda bien, quien no, no estará ocupando un cargo en esta administración», enfatizó.

El alcalde destacó que es la primera vez en la historia para los municipios en los que presidente municipales tuvieron la oportunidad de reelegirse, lo que significa un doble compromiso con la ciudadanía que otorgó ese voto de confianza.

El alcalde decidió reforzar las acciones del gobierno municipal para dar a la gente los resultados que con todo derecho esperan de esta administración.

Los nuevos responsables de cargos que quedan acéfalos, como la dirección del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano, en que fungía Martín Reyes Madrigal; y Gerente Administrativo Financiero, de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), que desempeñaba Ernesto Torres, se darán a conocer una vez que se convoque a los consejos correspondientes para realizar las propuestas.

Por su trayectoria en el sector público y privado, el contador Jorge Adrián Covarrubias Rendón asumió el cargo como nuevo Secretario de Tesorería y Finanzas del gobierno municipal, este lunes.

El presidente municipal Enrique Rivas presentó la propuesta ante síndicos y regidores, en la celebración de la Trigésima Cuarta Sesión de Cabildo.

“Se tomó la decisión de manera unánime para que el cargo de Secretaría de Tesorería y Finanzas sea ocupado por Jorge Covarrubias, creo es la persona idónea para ocupar la altísima responsabilidad de este puesto”, expresó.

El alcalde refirió que ahora toca al nuevo tesorero presentar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, cerrar contablemente el año 2019 y preparar la Cuenta Pública en estricto apego a derecho, así como solventar cualquier observación a través de las distintas auditorías que de manera ordinaria se atienden cada año.

Una vez que el presidente tomó protesta a Jorge Covarrubias, la primer síndica Dorina Lozano dio la bienvenida al tesorero, de quien reconoció su vasta experiencia y dijo estar convencida que Covarrubias Rendón trabajará bajo los principios de transparencia, valores y ética profesional que rigen esta administración.

La terna que presentó Rivas Cuéllar estuvo conformada por los contadores Jorge Adrián Covarrubias Rendón, Julio César Martínez Ceballos y Ramiro Oyervides Beltrán.

Jorge Covarrubias es contador público auditor, licenciado en Derecho, con maestría en Impuestos, miembro del Colegio de Contadores Públicos y ha sido catedrático en Administración Financiera, Economía y Finanzas, lo que le valió el voto unánime de los integrantes del Cabildo para ocupar el cargo. (Carlos Figueroa/La Jornada).