Empate

0
72

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Como empate puede considerarse hasta ahora la solución para el aeropuerto de la ciudad de México, pues el Poder Judicial da “luz verde” para Santa Lucía pero condiciona a preservar  lo hecho en Texcoco, y eso nos deja claro que los equilibrios siempre son buenos y más cuando se trata de los Poderes del Estado.

La novedad de la Feria de Tamaulipas que inicia el próximo día 18 es que quienes radican en los municipios aledaños a la capital del estado en una área de 100 kilómetros podrán viajar gratis hasta el evento y los regresaran en la misma forma, según lo dicho por el Sub- Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa Jesús Villarreal Cantú.

Buscan que visitantes nacionales y extranjeros  pasen de 500 mil en éste evento, que sirve para medir los avances de Tamaulipas en materia agrícola, ganadera, industrial, comercial y cultural de nuestro estado.

El dirigente de la COPARMEX en Victoria Mario Flores Pedraza expresó su temor de que haya cierres de pequeños negocios y aumente el ambulantaje con la nueva reforma fiscal.

La única diputada que el PRI tiene a nivel federal Mariana Rodríguez Mier y Terán, también se suma a los que quieren la elección del dirigente estatal tricolor a puerta cerrada.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca supervisó las obras de construcción y ampliación de las instalaciones de la Universidad de Seguridad Pública y Justicia de Tamaulipas, y el Complejo de Seguridad Pública de la capital del estado.

En la primera se invierten 267 millones de pesos y registra al mes de septiembre un avance físico del 37 por ciento, mientras en la segunda se invierten 70 millones y el avance es del 30 por ciento.

La donación de sangre se incentiva en nuestro país buscando que cada vez sean más los que la aporten para salvar vidas, pero ni duda cabe que es cuestión de educación y valores el lograr ese propósito, como se ventiló en al Foro de Participación Social realizado en las instalaciones de “Veterinaria”.

Por cierto aquí tenemos días para todo, y en el marco del Día Nacional de Combate al Contrabando y Delitos en  Derechos de Autor hubo  muchas críticas, y entre ellas la del presidente de la CANACINTRA José Enoch Castellanos que dijo que el 49.9 por ciento de los mexicanos viven en pobreza, y que eso se traduce en una vulnerabilidad de ese sector que encuentra en el mercado ilegal una alternativa latente como método de supervivencia debido a que ofrece productos a un precio más económico.

El posicionamiento del PAN en el Congreso del Estado a través de la diputada Rosa María González y con la venia del coordinador Gerardo Peña, deja bien claro que la justicia presupuestal será fundamental para la legislatura y tema prioritario para la agenda legislativa blanquiazul, buscando lo que nos corresponde y es de los tamaulipecos dijo, y agregando que defenderán los apoyos a programas del campo, a la educación, a la salud, y todo lo referente al bienestar de los representados.

bladijoch@hotmail.com