Empresa que trae juegos mecánicos a la Feria responderá por eventuales accidentes: PC

0
444

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez reconoció que los juegos mecánicos siempre registran algunos detalles (fallas), por lo que a la empresa que los traerá a la Feria Tamaulipas 2019 se le exigió contar con seguro contra daños a terceros.

“Siempre hay detalles y hay que estar pendiente, desde las calzas, los pernos, alambres, estructuras, empaques, enmallados”, dijo.

El funcionario aclaró no obstante que la coordinación estatal de Protección Civil no es una unidad verificadora o certificadora, pero lo que sí hacen es pedir al empresario toda la documentación que avale que los juegos están en condiciones de ser operados.

“Los revisamos, pero como no somos una unidad certificadora les pedimos que traigan su dictamen” para que garanticen que los aparatos son seguros.

Precisó que entre 50 y 60 juegos mecánicos se instalarán en la Feria Tamaulipas  2019 que a partir del próximo viernes 18 y hasta el 3 de noviembre se estará llevando a cabo en esta localidad.

Granados Ramírez aseguró que durante la instalación de los juegos y los 17 días que dura el espectáculo estarán pendientes de que los empresarios cumplan con todas las medidas de seguridad, aunque reiteró que la coordinación estatal de Protección Civil ya cuenta con toda la documentación de certificados y permisos para que puedan operar. “Nosotros nos ocupamos más de la parte documental, que tengan sus seguros de daños a terceros y de responsabilidad civil”, dijo Granados Ramírez, quien advirtió que en caso de que ocurrir algún accidente la empresa deberá hacerse cargo.