Entregará AST al Congreso de Tamaulipas paquete de cuentas públicas de 2018

0
288

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Jorge Espino Ascanio informó que a más tardar el 31 de octubre la Auditoría Superior del Estado (AST) entregará a la actual legislatura local unos 25 o 30 paquetes individuales de auditorías realizadas a cuentas públicas del 2018.

En titular de la AST adelantó que están por terminar dichos informes ya que de acuerdo con la ley están obligados a presentarlos a más tardar el día último de este mes.

“Como lo marca la ley tenemos que entregar un segundo paquete de informes individuales de lo que es la auditoría 2018 y los entregaremos con puntualidad, y quizás sean de 25 a 30 como mínimo”, expuso.

Recordó que en el pasado mes de mayo entregaron 23 paquetes, y como fecha final de toda la auditoría del ejercicio fiscal 2018 la ley les marca el 20 de febrero del 2020.

“Independientemente estamos trabajando en todos los procesos de solventación de los años anteriores; el 2016 prácticamente lo estamos terminando y en proceso tenemos el 2017, haciendo nuestros pronunciamientos para turnarlos al área jurídica para la investigación y sustanciación, como lo marca la ley, para poder desahogar los procedimientos conforme se solventen o no, y turnar las observaciones a las autoridades correspondientes, en dado caso que no sean solventadas”, dijo.

Espino Ascanio dijo además que continúan en investigación entre 20 y 25 cuentas de municipios, que están en período de investigación y en la etapa de solventación.