Ex marino Mouret: ¿falsa acusación?

0
328

Azahel Jaramillo H.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Uno. Cuatro mujeres secretarias de la Dirección de Tránsito acusan a su jefe de hostigamiento sexual y de intento de violación. ¿Dónde pasa esto? No vaya usted a creer que esto ocurre en un municipio perdido de la serranía tamaulipeca, o allá en el semidesierto del Cuarto Distrito. Esto ocurre en la mera capital de Tamaulipas. El acusado responde al nombre de José Rafael Mouret López, un capitán retirado de la Marina Armada de México y cobra como Director de Tránsito de Victoria.

El alcalde no asume su responsabilidad ni tampoco da la cara. ¿Pero quién es este alcalde irresponsable? No vaya a creer usted que se trata de algún iletrado campesino, o de un obrero que apenas terminó la secundaria, tampoco se trata de un ex porro universitario o de un estudiante de Leyes que dejó la carrera trunca por falta de materia gris. Para nada. Tenemos de alcalde a un profesional de la Medicina, que en el prestigiado Centro Médico Nacional “La Raza” de la CDMX fue Jefe de Residentes, o por lo menos eso presume él en Wikipedia: Dr. Xicoténcatl González Uresti, nacido en Torreón Coahuila en el año de 1963. Es decir tampoco se trata de un jovenzuelo, sino que se trata de un pela’o hecho y derecho.

Sobre las damas quejosas, el secretario del Ayuntamiento, abogado José Luis Liceaga de León ya fue a hablar con ellas… y les ofreció reubicarlas en otro centro de trabajo. El asunto es bien serio… pero la autoridad municipal no hace caso. Quiere meter todo al laberinto de la burocracia. Esto debe ser atendido e investigado con prontitud. Y es que una investigación de estas se puede llevar meses y hasta años. En un descuido el ex marino Mouret López es inocente y es víctima de acusaciones falsas de cuatro mujeres malvadas. Y en este caso se debe proceder a limpiar la imagen del Jefe Mouret López.

Pero este asunto al alcalde Dr. González Uresti parece no importarle. ¿Será porque no es victorense ni es tamaulipeco, ni de nacimiento ni de corazón? Esperemos que el nuevo presidente del PAN lo llame a cuentas, porque vaya que el Dr. Xico González bien que le está haciendo daño al prestigio del Partido Acción Nacional, partido que lo hizo su candidato a Presidente Municipal. NOS VEMOS. 

azahel_jaramillo@hotmail.com