Falta de dinero federal complica entrega de bono de fin de año a eventuales de Salud

0
802

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El recorte al presupuesto para el sector salud es uno de los principales motivos que harán difícil que este  año los trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud puedan recibir un bono de fin de año, como lo recibe el personal de base, dijo Edoardo Flores Valay.

El secretario general del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS) aseguró que dese el inicio del 2019 su organización sindical empezó a gestionar ese beneficio para los empleados que se desempeñan principalmente en el área de Vectores.

“El año pasado hicimos gestión pero por haberla hecho un poco tarde no se lograron concretar algunos beneficios,  y esta vez sí la empezamos casi desde que empezó el año, pero surge la situación del cambio de gobierno a nivel federal y al presupuesto para Tamaulipas se le ha hecho un recorte considerable, por lo que la autoridad nos comenta que no hay recursos para poder apoyar”.

Flores Valay hizo énfasis en que la gestión iba por buen camino pero la situación se complicó y es muy probable que no se logre este beneficio que tanta falta les hace a  los trabajadores eventuales, ya que por su condición laboral son los que se encuentran en desventaja salarial.

Aclaró que el  gobierno de Tamaulipas ha tenido la mejor disposición y toda la voluntad  por apoyar al personal eventual de la  Secretaría de Salud, pero insistió en que el problema es que la falta de recursos federales impide que se pueda mejorar la economía de los trabajadores.