Gasta DIF Tamaulipas de $100 a $150 diarios por migrante en municipios de la frontera

0
148

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De 100 a 150 pesos diarios destina el DIF de Tamaulipas en alimentos para cada uno de los migrantes que se encuentran en los municipios fronterizos de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, informó Omeheira López Reyna.

La directora de la institución informó que con el mismo presupuesto que se les asignó para programas asistenciales destinan una parte para apoyar con comida a dos organizaciones sociales que atienden a los migrantes asentados en la zona fronteriza de Tamaulipas.

Precisó que son entre 100 a 150 pesos diarios los que deben destinar en comida para los migrantes, luego de que el Sistema DIF nacional solo les apoyó una vez a través de Diconsa y ya no lo volvió a hacer, por lo que es el DIF Tamaulipas el que se está haciendo cargo de que a los migrantes no les falte el alimento.

“En la frontera hay una gran cantidad de migrantes y se requiere muchísimo apoyo”, manifestó.

López Reyna señaló que este organismo de asistencia social va a tener que seguir afrontando esta problemática, porque hasta ahora el Sistema DIF nacional ha hecho caso omiso a las solicitudes de apoyo.

“Nosotros vamos a tener que seguir afrontando la problemática en la frontera y dando la asistencia social que nos corresponde”, indicó.