‘Hay semanas que recibimos 2 o 3 denuncias de irregularidades, otras ninguna’: Soria

0
189

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Mario Soria Landero informó que la Contraloría estatal a su cargo recibe a veces “dos o tres” quejas por semana contra funcionarios que incurren en algunas irregularidades, como mala aplicación de los recursos o bien la aplicación del dinero fuera de tiempo, entre otras.

“La cantidad no te la sé decir, hay semanas que recibo dos o tres,  hay semanas que no recibo ninguna; todo el año estoy recibiendo. Me es muy complicado decirte 100 porque a lo mejor van 200, porque es un trabajo regular que se realiza con todas las dependencias”, explicó el funcionario.

Soria Landero se abstuvo de precisar cuántos funcionarios que han incurrido en esas irregularidades han sido sancionados o cuántos casos han sido turnados a la Fiscalía Anticorrupción para ser investigados.

“Vuelvo a lo mismo, me es difícil decirles cuántos casos o cuántos sancionados, pero todos los puntos se tocan y se están viendo. Nuestro trabajo es auditar, supervisar y fiscalizar, y tenemos que brindar responsabilidad o en su defecto turnarlas a quien corresponda, ya sea al Tribunal de Justicia Administrativa o a la Fiscalía (Anticorrupción)”, expuso.

Aseguró que cuando llegan a encontrar alguna irregularidad, como por ejemplo un desvío de recursos o un quebranto de fondos al patrimonio del estado se profundiza en la auditoría y se pasa a la Fiscalía Anticorrupción.