Investigación patrimonial en Morena

0
637

Óscar Jiménez

Cd. Victoria, Tamaulipas. 1. Se suspendió la elección de dirigente nacional de MORENA.

Fue el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien anuló todo el procedimiento de elección de dirigentes de este partido.

El tribunal dijo que, como se violó el artículo 24 de de los estatutos de MORENA, se anuló el proceso.

Porque no se permitió a quienes se hubieran afiliado hasta el 20 de julio de este año participar.

Por lo que se restringió la participación de todos los militantes del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Y textualmente dice un comunicado que en consecuencia el Tribunal Electoral ordenó a MORENA reponer el procedimiento de la elección de la dirigencia, pudiendo, incluso, optar por el mecanismo de la encuesta tal y como lo sugirió el mismo presidente de México Andrés Manuel LópezObrador, líder moral de MORENA, o hacer de nuevo todo el procedimiento de las asambleas, pero si esto último se decide se tendría que elaborar un nuevo padrón de militantes.

A todo esto, la dama Bertha Luján, amplia favorita para algunos sectores morenistas para ser la nueva dirigente nacional de MORENA en México, hizo un llamado a los que ya fueron electos en asambleas democráticas para protestar en todo el país.

Bertha Luján dice que la lucha sigue, y que se debe investigar la situación patrimonial de algunos morenista, por que ahí es donde está el dinero y las ganancias.

Con lo que se deduce que dentro de las filas morenistas se debe atacar la corrupción.

2.-Ojalá y el pago de la quincena actual (hasta el 31 de octubre) a los trabajadores del ayuntamiento de Victoria sea sólo transitorio.

Y que no sea un hueco en el que cayó el gobierno municipal victorense, para que los trabajadores tengan asegurado su salario quincena tras quincena.

De acuerdo a un oficio que circula en redes sociales, el ayuntamiento victorense anunció el 29 de octubre a su sindicato de trabajadores que el pago quincenal se haría hasta el 31 de octubre.

Legalmente están en tiempo, pero la preocupación de la ciudadanía estriba en que el ayuntamiento de su ciudad pudiera entrar en una problemática más fuerte.

La autoridad municipal dice que es ”por efecto presupuestal” y creo que seguramente así es.

3.-La empresa encuestadora Massive Caller llevó a cabo una encuesta sobre los DIF de todo el país.

Y el DIF Tamaulipas fue el segundo mejor calificado de todo México, sólo superado por el de Sinaloa.

El DIF Tamaulipas que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca en el área de “Desempeño DIF Estatales” obtuvo el 58.4 % y de es amanera se colocó en el segundo lugar nacional.

El último levantamiento de información de esta encuesta fue el 28 de octubre de 2019, y se entrevistaron a Mil (1000) personas, y la técnica utilizada fue la del “Robot”.

Es decir, fueron encuestas levantadas en grabaciones enviadas a los hogares, que son contestadas por el propio entrevistado y que fueran realizadas en forma aleatoria.

MAQUIAVELITO

 …Mala noticia. En el tercer trimestre la economía mexicana cae 0.4 % en comparación al mismo trimestre del año pasado. En nueve meses de 2019 la economía crece 0.0 %. Hay estancamiento: Periodista José Yuste.

osjinuf@gmail.com

Compartir
Artículo anteriorY quién va a regresar la lana
Artículo siguienteReforma