Justo reclamo

0
320

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La entrante semana el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunirá con el Secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez para abordar el tema del presupuesto de egresos para 2020, en donde Tamaulipas espera una cantidad acorde a los recursos que nuestro estado hace llegar a la Federación.

El gobernador está confiado en llegar a acuerdos porque lo que está pidiendo no son más recursos para que los ejerza el Estado, sino que lleguen más obras de infraestructura y beneficios para las familias tamaulipecas.

Y es que nuestro estado es líder en generación de empleos en el norte del país, y ocupa el séptimo lugar  a nivel nacional en captación de inversión extranjera, y en el dialogo con la Federación se busca asegurar que nuevas tecnologías se apliquen en la entidad para extraer el gas y el petróleo que tenemos en el subsuelo, porque eso será una palanca muy fuerte no solo paras Tamaulipas sino para todo el país.

Tamaulipas es la entidad que más aporta en recursos fiscales a la federación solo después de la Ciudad de México, y por eso debe tener más presupuesto en un estricto orden de justicia.

En otro orden el próximo 18 inicia la Feria Tamaulipas 2019, que permitirá conocer los avances de nuestro estado en materia agrícola, ganadera, industrial, comercial y cultural.

Carmen Lilia Canturosas dice que no llegó al Congreso del Estado a pelear con nadie, pero que ella es la coordinadora de MORENA y no Edna Rivera López como lo decidieron sus compañeros diputados, pues  asegura que su nombramiento fue decisión de la dirigente nacional Yeydckol  Polevnsky.

Aquí lo interesante será ver cómo se  maneja la bancada morenista cuando haya que unificar criterios, porque ni ellos mismos se ponen de acuerdo.

Rechaza el Delegado del CEN del PRI José Luis Garza tener instrucciones de imponer en la dirigencia del tricolor estatal al ex alcalde de San Fernando  Tomas Gloria Requena, y dice que la elección será en consulta pública antes de diciembre.

Aquí los migrantes centroamericanos que  han llegado hasta nuestra frontera no han pretendido obtener la credencial del INE, y eso lo asegura José de Jesús Arredondo Cortez, titular del Registro Federal de Electores en Tamaulipas.

El magnate francés Francois Pinault, casado con la mexicana Salma Hayek, entrego los 100 millones de euros que prometió para restaurar la catedral de Notre Dame, que se quemó el 15 de abril.

Como una desgracia para el campo mexicano considero el dirigente de la CNC Ismael Hernández Deras los “recortes” en el presupuesto del 2020 para la actividad agropecuaria, que será de un 32 por ciento menos de lo que se consideró en éste año.

bladijoch@hotmail.com