La ley no obliga a Xico a exhibir Ley 3de3… a lo mejor tiene temor: Canaco de Victoria

0
409

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, José Luis Loperena González consideró que sería ideal que el alcalde Xicoténcatl González Uresti hiciera lo que sus homólogos de Nuevo Laredo (Enrique Rivas Cuéllar) y de Reynosa (Maki Ortiz Domínguez) y presentara públicamente la Ley 3de3, aunque de alguna manera entró en su defensa aludiendo que la ley no lo obliga a hacerlo.

“Si no me equivoco, el alcalde de Nuevo Laredo y la alcaldesa de Reynosa la presentaron públicamente, y  los demás municipios no han llegado a esa parte”.

Señaló que la Canaco de Victoria está a favor de que el alcalde González Uresti presente públicamente la Ley 3de3, tal y como lo está exigiendo la Coparmex de esta localidad, aunque la ley solo los obliga a presentarla ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“No lo digo por defenderlo o no defenderlo, pero lamentablemente por ley no están obligados a presentarla públicamente, y es lo que la Coparmex ha estado pidiendo”,  dijo.

Desde el punto de vista del presidente de la Canaco de Victoria es posible que el alcalde Xicoténcatl González Uresti no ha hecho pública su declaración patrimonial por cuestiones de seguridad.

“Yo creo que los funcionarios, del municipio o de cualquier administración, a final de cuentas son seres humanos como nosotros y pueden tener miedo a cualquier tema personal contra ellos”, aseguró.

El empresario victorense manifestó además que como ciudadano el alcalde de ciudad Victoria es libre de decidir si hace o no pública la declaración, porque hasta donde sabe, ya cumplió al presentarla a las autoridades correspondientes como lo establece la ley.