Llevan gobierno y DIF Tamaulipas ‘Un Gobierno Cerca de Ti’ a familias del sur

0
284

Por Redacción

Altamira, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas continúan acercando los servicios institucionales gratuitos y a bajo costo de las diferentes Secretarías del Estado y de Organismos Públicos Descentralizados con la brigada asistencial “Un Gobierno Cerca de Ti”.

“Este programa consiste en integrar todas las secretarías del Gobierno para que estén cerca de las personas, dando un sinnúmero de servicios, desde atención médica, entrega de actas de nacimiento del Registro Civil, lentes, entre muchos otros servicios, sin olvidar a uno de los sectores más importantes de Altamira que es el sector rural”, dijo el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Acompañado de la Presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, hizo entrega de apoyos de salud, educación y trámites administrativos como aparatos funcionales para personas con discapacidad en condiciones de vulnerabilidad, microcréditos para emprendedores, becas para estudiantes, entre otros.

“Les dije que este sería un Gobierno cercano a la gente, un Gobierno cercano a los más necesitados. Esto no sería posible si no fuera por este programa que encabeza mi esposa Mariana Gómez de García de Cabeza de Vaca y el equipo de trabajo del Sistema DIF Tamaulipas”, reconoció.

Durante esta jornada asistencial, también se entregaron apoyos especiales como aparatos auditivos, lentes graduados y tratamientos de estrabismo. 

También herramientas de trabajo para que mujeres puedan autoemplearse y generar ingresos; estímulos económicos, créditos empresariales y microcréditos para emprendedores, así como la entrega de un tractor y sembradoras de precisión que otorga la Secretaría de Desarrollo Rural para impulsar la agricultura en la región.

Además de equipamiento deportivo y de cocina para escuelas del municipio, con el que se beneficiará a más de 2 mil estudiantes de 44 planteles educativos del municipio, también se entregó equipamiento a la Casa Hogar San Pedro donde se atiende a personas con padecimientos mentales.

El albergue “Nuestra Casita” recibió también colchones y equipamiento para continuar apoyando a las familias que asisten al CRIT Tamaulipas a terapias de rehabilitación.

El mandatario estatal y la titular del DIF Tamaulipas estuvieron acompañados de la Presidenta Municipal Alma Laura Amparan Cruz; Alma Laura Hernández Amparan, del DIF Altamira; los Diputados Miguel Ángel Gómez, por Tampico; Karma María Mar Loredo de Altamira; el secretario de Pesca en el estado Raúl Ruiz Villegas; y Omeheira López Reyna, Directora General del Sistema DIF Tamaulipas.