Nueva Constitución

0
256

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Seguramente de cara al futuro y buscando dejar huella sin perder tiempo, el coordinador de la bancada panista en el congreso del estado Gerardo Peña  promueve la actualización de la Constitución Política de Tamaulipas.

La actual tiene 98 años y 191 reformas, y para hacer un análisis y adecuarla a los tiempos actuales se crea una Comisión Especial de la que formará parte un Comité Técnico integrado por los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, y los sectores público, social, académico y privado.

Y así habrá Constitución nueva para cuando se celebre en poco tiempo el centenario.

Reza el refrán popular que “cuando la perra es brava hasta a los de la casa muerde”, y eso aplica para el diputado y coordinador de MORENA en San Lázaro Mario Delgado que busca la presidencia nacional de ese partido y a quien no dejaron votar en la casilla donde habrían de nombrarse los delegados para la asamblea nacional.

Por cierto en la mayoría de las mentadas asambleas morenistas a lo largo y ancho de la geografía nacional hubo enfrentamientos y algunas tuvieron que ser suspendidas, a grado tal que algunos militantes piensan en solicitar que la Guardia Nacional vigile dichos eventos.

Y es que quienes tienen intereses particulares bien definidos no piensan en la paz y tranquilidad del partido, y lo que quieren es que fructifiquen sus propósitos de lo que dejan constancia varios de los que encabezan las “tribus” de MORENA.

Aquí en lo cortito MORENA da  la nota disputando la coordinación del partido en el Congreso Local, donde las diputadas Lilia Canturosas Villarreal y Edna Rivera López dicen ser las designadas, y en donde no da la cara la dirigente nacional del partido Yeidckol Polevnsky.

El próximo sábado 26 por la noche habrá que atrasar una hora el reloj porque termina el Horario de Verano que empezó el 7 de abril, y da inicio el de Invierno en el territorio nacional a excepción de 33 municipios de la frontera norte cuyo cambio de horario será el 3 de noviembre, para estar acorde al horario del vecino país.

Es bueno que el Senador Ismael García Cabeza de Vaca informara en las principales ciudades del estado del trabajo realizado en la Cámara de Senadores, pues en la medida en que los legisladores estén en contacto con la ciudadanía ésta estará informada y podrá calificar mejor el desempeño de sus representantes.

El “Culiacanazo” unificó la opinión de muchos criticando la actuación oficial, y hasta el Obispo de Victoria Antonio González Sánchez “echo su cuarto a espadas” criticando acremente la decisión.

bladijoch@hotmail.com

Compartir
Artículo anteriorSe equivocaron de ventanilla
Artículo siguienteGas