Obispo de Victoria equipara a Morena con Herodes y alerta sobre una matanza de niños

0
919

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez consideró que la propuesta para despenalizar el aborto que promueve el grupo parlamentario de Morena es apoyada por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que no es creíble que el jefe de la nación diga que no se meterá en temas polémicos como el aborto, considerando que a finales del pasado mes de septiembre el Congreso de Oaxaca aprobó la interrupción del embarazo hasta la doceava semana y al ser cuestionado al respecto López Obrador declinara comentar al respecto, argumentando que permanece al margen de esos asuntos.

González Sánchez cuestionó que haya mujeres que argumenten tener el derecho de decidir quitarle la vida a un ser humano con el  argumento de que son dueñas de su cuerpo y pueden hacer lo que quieran.

“Si una persona sale desnuda a la calle va a haber consecuencias y puede ser arrestada, entonces no es cierto que pueden hacer lo que quieran”.

El dirigente de la iglesia católica en la zona centro de Tamaulipas refirió que es tiempo de despertar la conciencia de la población, especialmente entre las mujeres, para que comprendan que no se puede legitimar un homicidio, como es el aborto, porque se trata de un inocente al que ni siquiera le conceden el derecho de defenderse.

“Cómo hacerle no sé, pero hay habría que hacer despertar la conciencia, principalmente entre mujeres, para que entiendan que el aborto es un homicidio, porque el nuevo ser es diferente a la madre; pasará nueve meses en el vientre pero ya es otro ser. Yo creo que el aborto es un homicidio más grave, porque ese ser inocente no puede defenderse”.

Para González Sánchez, quienes  apoyan y defienden el aborto están promoviendo una matanza de bebés, como lo hizo el Rey Herodes cuando mandó asesinar a todos los niños menores de dos años.

“A lo mejor voy a exagerar, pero luego de lo que pasó en Oaxaca y lo que está pasando en el Congreso (de Tamaulipas) estaba pensando entonces que dentro de poco van a permitir que se mate a niños de dos años, como hizo Herodes, porque es lo mismo y aquí solo cambia la edad”.

Por último, confió en que los legisladores tamaulipecos cierren filas para detener cualquier iniciativa que desde el Congreso de la Unión envíe Morena para despenalizar el aborto.