Pide ‘México Igualitario’ dejar de enaltecer masculinidad en escuelas de Tamaulipas

0
482

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la asociación civil “México Igualitario”, Alexis Alí Méndez Díaz se quejó de que muchas  escuelas no están contribuyendo con las herramientas necesarias  para combatir la discriminación, pese a que el tema de la ideología de género abona mucho a lograr ese propósito.

En su opinión, es momento de educar a las nuevas generaciones en un ambiente de mayor libertad y de respeto a la diversidad sexual, por lo que “México Igualitario” sí da la bienvenida a la ideología de género en las escuelas.

“Es tiempo de educar a las nuevas generaciones en un ambiente de libertad, más allá de estereotipos y de enaltecer la masculinidad. Romper ese rol de que los hombres no pueden usar faldas ubicará a niños y niñas en un ambiente de más libertad, y eso implica un ambiente de mayor conocimiento y respeto a la diversidad”.

Expuso que, por ejemplo, en el caso de los matrimonios igualitarios muchos estados se opusieron a legalizar la unión entre parejas del mismo sexo, pero al final los jueces federales tuvieron que hacer valer los derechos humanos de esas personas.

Dijo que otro ejemplo de discriminación lo sufren los niños que usan pelo largo y en muchos planteles  no les permiten la entrada, en cuyo caso los jueces han dicho que esa negativa está basada en estereotipos y no tiene nada que ver con el rendimiento escolar.

“El tema de que niños no pueden ir a escuela con cabello largo es algo similar, y lo que dicen los jueces es que el cabello largo o corto está conectado con estereotipo y no con el rendimiento escolar, y lo que hace es limitar el libre desarrollo de la personalidad.

“Por supuesto esos argumentos pueden aplicarse de manera efectiva en los estados, y no va a corresponder a decisiones políticas sino a derechos humanos. A final de cuentas serán los jueces federales los garantes de la Constitución, los que hagan valer derechos de los niños”.

Méndez Díaz reiteró que con ese tipo de decisiones y acciones lo que están haciendo los directivos escolares es limitar el libre desarrollo de la personalidad de los menores.