Protección Civil de Tamaulipas tiene que hacer más con menos debido a la austeridad

0
299

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez reconoció que el organismo tiene un presupuesto austero, por lo que en algunos eventos como El Grito de Independencia y ahora en la Feria Tamaulipas 2019 piden a los organizadores apoyo para el combustible de sus unidades.

 “Cada evento requiere recursos y de repente ya no alcanza, porque son muchos eventos que tenemos que cubrir, adicionalmente a la atención de emergencias”, explicó.

Comentó que aunque reiteradamente han hecho solicitudes para que les asignen mayor presupuesto no han sido atendidas debido al programa de austeridad que se maneja a nivel estatal, por lo que no les queda de otra que pedir a los organizadores de los eventos que cuando menos los apoyen con gasolina para sus ambulancias y vehículos.

“Tratamos de salir adelante con lo que tenemos, a veces con los mismos usuarios de los eventos, como  en El Grito y en la Feria”.

Granados Ramírez se abstuvo de precisar de cuánto presupuesto requiere la dependencia para poder operar, con el argumento de que son cuestiones internas, “pero sí estamos muy ajustados, ahora sí que hay que hacer más con menos”.