Prudencia

0
117

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Prudente sin duda la actitud del ex presidente Felipe Calderón al cancelar su participación en el Simposio Internacional de Derecho programado para éste miércoles 9 en el “Tec” de Monterrey, a donde fue invitado por la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura de Derecho del Tecnológico.

El ex presidente dijo que la opinión de la señora Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge Mercado asesinado hace 9 años afuera del recinto educativo fue razón suficiente para cancelar su participación, no obstante que más de dos mil estudiantes ya habían comprado boleto para el evento.

Calderón dijo que espera la oportunidad de reunirse con la familia de Jorge Mercado y de Javier Arredondo que murió junto él, para clarificar verdades a medidas que existen al respecto.

Relacionado con el ex presidente en Tamaulipas se cumplen requisitos para la formación del partido que él impulsa junto con su esposa Margarita Zavala y que se denominará “México Libre”, y al respecto ya se realizaron las asambleas que exige el INE en Nuevo Laredo, Reynosa y Altamira, y el próximo sábado será la de Matamoros, el domingo en Victoria, y el 9 de noviembre en Tampico.

El Senado de la República declaró improcedente la desaparición de poderes en Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz, quedando el hecho en una verdadera vacilada.

El fantasma de la elección del dirigente del PRI-Tamaulipas “a puerta cerrada” sigue rondando la sede tricolor, y está por verse si ese partido busca ser protagonista “de a debis” o simple comparsa en los eventos electorales futuros.

Al cancelarse la conclusión del penal de Victoria se invertirán mil 700 millones de pesos en obras de turismo, desarrollo económico, seguridad pública  e infraestructura hidráulica, dijo la secretaria de obras publicas Cecilia del Alto López.

bladijoch@hotmail.com