Reconoce Coneval al gobierno de Tamaulipas por prácticas de monitoreo y evaluación

0
243

Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), reconoció al Gobierno de Tamaulipas, por sus Buenas Prácticas de Monitoreo y Evaluación en las Entidades Federativas y Municipios 2019.

El premio fue recibido este miércoles por el representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Rómulo Garza Martínez, encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar Social y la Secretaría Finanzas del Gobierno del Estado, María de Lourdes Arteaga Reyna de manos del Secretario Técnico de CONEVAL, José Nabor Cruz Marcelo.

La Secretaría de Finanzas de Tamaulipas fue reconocida por la iniciativa denominada «Desarrollo de Normatividad Estatal y Capacidad Institucional, para incorporar el enfoque a resultados en Tamaulipas, seleccionada en la categoría de Mejora de la Regulación del Desarrollo Social”.

La iniciativa refleja uno de los temas prioritarios del Gobierno del Estado, sobre la cual, la Secretaría de Finanzas ha coordinado diversas acciones de fortalecimiento institucional, a través de normatividad, capacitación, asistencia técnica y mejoras en planeación, programación y monitoreo de los recursos financieros del Gobierno del Estado de Tamaulipas. 

Durante la convocatoria 2017, la Secretaría de Bienestar Social, fue galardonada por lograr el mayor avance en normar los elementos de monitoreo y evaluación de la política social estatal.

La iniciativa del Gobierno de Tamaulipas fue seleccionada entre más de 80 propuestas que recibió el organismo público descentralizado.

El proyecto destacó por sus avances en la institucionalización y fortalecimiento de los instrumentos de monitoreo y evaluación de la política y de las acciones de desarrollo social.

La entrega del reconocimiento que otorga el CONEVAL a gobiernos estatales se realiza cada dos años.

El CONEVAL impulsa la cultura de la evaluación mediante la difusión de las mejores prácticas de monitoreo y evaluación implementadas por las entidades federativas y, con ello, fortalecer los sistemas de monitoreo y evaluación estatales.