Sigue Contraloría sin cuantificar desfalco en el IPSSET ‘porque es muy complejo’

0
503

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El contralor estatal Mario Soria Landero aseguró que las investigaciones por desfalco en el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) -antes UPYSSET- no se han detenido,  pero ha sido difícil porque es un organismo muy complejo.

Explicó que la demora para aportar resultados de las investigaciones se debe a que el IPSSET es muy complejo y son demasiados los números los que tienen que revisar, no obstante lo cual reiteró que están trabajando en ello porque les preocupa saber dónde están los recursos faltantes.

“Se sigue revisando porque es una dependencia muy compleja y muy grande, son demasiados números; sí es un tema que preocupa pero se está  trabajando”,  reiteró Soria Landeros, luego de que ya son varios años que llevan investigando un faltante cometido en el fondo de pensiones de los servidores públicos estatales.

El funcionario admitió que el faltante es real, pero se abstuvo de precisar a cuánto asciende el monto de recursos desviados.

Refirió que la Contraloría estatal primero deberá tener los resultados de la investigación para poder dar una cifra precisa del desfalco en el IPSSET.

“Primero hay que tener resultados y ver si realmente hay un faltante, y si lo hay que buscarlo”, indicó Soria Landero, sin dar los detalles de la investigación, pese a que la investigación ya lleva mucho tiempo.