Teme Salud que lluvias remonten los 189 casos de dengue que hay en Tamaulipas

0
242

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud informó que hasta el momento se han registrado 189 casos de dengue en 15 municipios de Tamaulipas, aunque son Tampico, Altamira, Madero, Reynosa y Matamoros los que encabezan la lista.

La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa reconoció que las lluvias que se han estado presentando en Tamaulipas los ponen en alerta porque podrían aumentar los casos de dengue, como está pasando en otras entidades del país.

“Las lluvias siempre ponen en alerta a la Secretaría de Salud en por el dengue”, señaló Molina Gamboa, aclaró que hasta ahora no hay reportes de que se haya disparado en municipios como Ocampo, Tula y Palmillas, que hace unos días sufrieron inundaciones.

Puntualizó que los 189 casos se han registrado en Tampico (45), Altamira (41), Reynosa (28), Matamoros (12), Madero (26), Llera (9), Padilla (8), Victoria (5), Jaumave (4), Nuevo Laredo (3), Aldama (4) y Tula (2); mientras que en González, Güémez y Camargo se ha registrado solo un caso de dengue, respectivamente.

Por último, aseguró que en los últimos dos años en Tamaulipas no se ha bajado la guardia en el combate del mosco causante del dengue, lo que ha permitido que en esta entidad no se disparen los casos como en otros estados del país como Veracruz, Jalisco, Puebla y Chiapas.