Trabajadores de Salud de Tamaulipas se resignan a recibir vales el fin de año

0
421

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la  Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), Adolfo Sierra Medina descartó que el bono de fin de año que los trabajadores tradicionalmente recibe en diciembre se entregue en efectivo, como lo recibían hasta antes del 2016.

Recordó que en el 2017 dicho bono se entregó en vales de despensa, en el 2018 fue a través de una tarjeta de la empresa “Toka”, pero muchos empleados se quejaron de que con el uso del plástico de alguna forma se “fugaba” el dinero.

“Ya no va a ser en efectivo, porque se uniformó el criterio para todo el país. Es a través de vales de despensa o a través de tarjeta, pero hemos observado que en la tarjeta ‘Toka’ hay muchos problemas porque se fuga dinero y el pago no queda comprobado”.      

Sierra Medina refirió que la mayoría de los trabajadores prefieren que la entrega del llamado Estímulo Económico de Fin de Año  sea por medio de vales de despensa y no con tarjeta, pues consideran que con dicho plástico son defraudados ya que no les rinde su dinero y no hay forma de reclamar; en cambio, con los vales el control lo tiene el propio trabajador.

“Pareciera que te están haciendo  fraude, por eso yo  creo que vamos a regresar a lo tradicional, a los vales de despensa y ahí tú tienes el control de los gastos; además de que en algunos casos se puede convertir en efectivo porque al interior de la familia hay gente que paga en efectivo la despensa y se puede cambiar ahí. Creo que es lo más sano, considerando que en ninguna parte del país va a haber  entregas en efectivo”.

La declaración de Sierra Medina surgió después de que la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) acordó  la entrega de Estímulos Económicos de Fin de Año, cuyo incremento será dado a conocer en el mes de  noviembre, acuerdo que fue firmado por los dirigentes Joel Ayala Almeida y Marco Antonio García, éste de Salud.