Unos 320 niños migrantes ya están recibiendo clases en la frontera de Tamaulipas

0
226

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al menos 320 niños migrantes que se encuentran en los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa están recibiendo clases en escuelas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

El encargado del despacho en la dependencia, Mario Gómez Monroy informó que enviaron a ocho maestros para atender esta problemática en la zona norte de la entidad, de los que cada uno está impartiendo clases a por lo menos 40 menores provenientes de otros países.

El funcionario reconoció un aumento en los casos de niños migrantes en planteles educativos de esas dos ciudades fronterizas, por lo que la SET acordó enviar a los ocho maestros para que, temporalmente, les den clases.

“Son maestros bajo contrato, porque esto es temporal, se supone, pero sí estamos dando la atención a los niños”, indicó.
Indicó que no conoce a fondo el tema de los migrantes, pero por el número de solicitudes que han llegado a la SET en las escuelas de Nuevo Laredo y Reynosa asumió que ha aumentado esa problemática.