Victoria es un ring: mujeres golpean a hombres y hombres golpean a mujeres y niños

0
804

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La coordinadora de la mesa de seguridad en Ciudad Victoria, Josefina Guzmán Acuña aceptó que la violencia familiar es un delito que va a la alza en el municipio.

Indicó que los casos de violencia doméstica no se circunscriben solamente a mujeres golpeadas como generalmente se cree, sino también hay mujeres que golpean a sus maridos y  hombres que golpean a personas mayores y a niños.

De acuerdo con los reportes del 911 los casos de violencia doméstica son impresionantes, lo que indica que la  violencia al interior de las casas es un tema muy complicado que merece la atención de la sociedad civil y de las autoridades de seguridad pública y del municipio.

“Tenemos dos proyectos importantes, y uno es sobre la violencia familiar  que está altísima, los niveles de reportes al 911 son impresionantes”.

En ese sentido, Guzmán Acuña adelantó que en coordinación con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública y el ayuntamiento ya se trabaja en un proyecto para atender esa problemática.

“En los hogares de Victoria hay  violencia de todo tipo: hombres golpeando a mujeres, mujeres golpeando a hombres, hombres golpeando a personas mayores y a niños y niñas. Es decir, la violencia al interior de las casas es un tema complicado, y por eso estamos trabajando en ese proyecto con el secretariado ejecutivo y con el ayuntamiento”.

En este contexto, la coordinadora de la mesa de seguridad  informó que el robo a negocios es otro de los delitos que llaman la atención, porque han experimentado un repunte en este año y se debe atender de manera inmediata  y en forma coordinada entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Sabemos que el robo a negocios es un delito que puede ser robar tres cosas, o cualquier cosa, pero es un delito que no podemos permitir; el robo en pequeño, de pequeñas, cosas es la escuela del delincuente y tenemos que trabajar conjuntamente”, concluyó.