Acabando el jueves empieza el ‘mega puente’ de cuatro días ‘diseñado’ por la SEP

0
10330

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Más 671 mil 800 alumnos de Tamaulipas disfrutarán de un “mega puente” de cuatro días porque ni el viernes 15 ni el lunes 18 de este mes tendrán clases.

El viernes próximo se realizará el Consejo Técnico Escolar, por lo que como es costumbre ese día no habrá clases para los estudiantes de educación básica.

Posteriormente, el lunes 18 de noviembre se dará libre a los estudiantes con motivo de la celebración del aniversario de la Revolución Mexicana, por lo que el “mega puente” será el viernes, sábado, domingo y lunes, para reanudar actividades hasta el martes.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos disfrutarán de cuatro “mega puentes” de cuatro días y uno de cinco durante el ciclo escolar 2019-2020.

Tradicionalmente, los viernes de cada mes no había clases, esto para dar espacio a las reuniones del consejo, pero en el nuevo calendario alinea algunos viernes de consejos con los días de descanso obligatorio por ley. 

De acuerdo con el calendario, independientemente del que inicia el viernes, las siguientes fechas son de “puentes”:

La siguiente fecha sería el viernes 31 de enero del 2020, el cual se juntaría con el puente del 3 de febrero, aniversario de la Constitución.

En marzo se suspenderían actividades el viernes 13 para después juntarse con el puente del lunes 16, por la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez.

El último sería en mayo, que iniciaría el día viernes con el Día del Trabajo, siguiendo así el lunes 4 y el 5 de mayo, que se celebra el aniversario de la Batalla de Puebla.