Advierte CFE a escuela de Victoria cambiar transformador o pagará más por la luz

0
1233

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) envió un aviso a una escuela primaria de esta capital para que cambie su transformador o de lo contrario se les incrementará el costo del servicio.

El titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy informó que esa es la única escuela que en actualmente tiene problemas a causa de las fallas que registra su transformador.

“Hoy en día no tenemos ningún informe, solamente una que trae un aviso de la Comisión Federal de Electricidad, que les está diciendo que actualicen su transformador o les van a subir el costo de energía”, expuso.

Informó que la escuela está ubicada en Ciudad Victoria y, hasta ahora, sería la única que tiene problemas a causa del transformador.

Semanas atrás sumaban tres las escuelas que no tenían el servicio de energía eléctrica a causa de los daños que sufrieron sus transformadores por la sobrecarga que registraron por las altas temperaturas.

Uno de dichos planteles fue la escuela primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, localizada en la colonia Liberal, y que permaneció sin servicio de energía eléctrica por más de un mes.