Advierten a padres no poner en peligro a sus hijos comprándoles ‘cuetes’

0
759

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Durante los meses de octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero se incrementan los casos de niños y adultos que sufren quemaduras de gravedad por jugar con “cuetes”, informó Antonio Carlos Hernández Gómez.

El director de la Fundación Michou y Mau en Tamaulipas hizo un llamado a la población para que no jueguen con esos productos pirotécnicos en las próximas fiestas de navidad y año nuevo, ante el alto riesgo que implica sufrir ese tipo de quemaduras.

“Pedimos a los padres de familia que nos compren a los niños luces de bengala y cohetes, nada que sea de peligro en esta navidad para ellos”, e incluso señaló que los mismos adultos están en riesgo de sufrir alguna quemadura por jugar con estos productos hechos a base de pólvora.

Recordó que el año pasado atendieron a un niño con graves quemaduras ocasionadas por un cohete, no obstante que en ese momento estaba acompañado por un adulto.

Insistió en que es en estos meses cuando se tiene el porcentaje más alta de niños y adultos quemados, por lo que exhortó a la población a no adquirir esos productos.

“En la Unidad de Quemados hemos recibido a niños que llegan con los deditos cercenados debido a que se los quemaron, y cada año es lo mismo”, concluyó Hernández Gómez.