Asegura el gobernador de Tamaulipas que seguirá su estrategia de lucha contra cárteles

0
385

Por Lupita Álvarez/Redacción 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Francisco García Cabeza de Vaca informó que el gobierno de Tamaulipas interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue el traslado y estancia legal de hidrocarburos, luego de que la secretaría de Finanzas embargara precautoriamente ocho tractocamiones y 15 autotanques en los que se transportaban poco más de 444 mil litros de combustible, entre gasolina y diésel.

Los tractocamiones y autotanques fueron embargados precautoriamente por el gobierno estatal entre el viernes y el domingo en la carretera libre Reynosa a Monterrey, bajo la presunción de que su estancia o tenencia en el país es ilegal.

De acuerdo con la información inicial, durante la revisión de los documentos de importación del combustible se detectaron inconsistencias en el pedimento aduanero.

Durante el  embargo, se encontró que había inconsistencias en el número de identificador de los contenedores que físicamente transportaban 155 mil 200 litros de gasolina regular y 289 mil 500 litros a diésel y en la demás documentación.

Ante los hechos, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo énfasis en que se pedirá a la FGR que investigue a fondo el origen y traslado del combustible asegurado por la secretaría de Finanzas y depositado en instalaciones de Petróleos Mexicano (Pemex), considerando que no puede permitirse una probable evasión fiscal de esa magnitud.

Por otro lado, en lo que a él corresponde, dijo que no cambiará la estrategia de seguridad que su administración ha implementado desde el inicio de su mandato.

“Ya lo he manifestado: no voy a cambiar mi manera de pensar en torno a las acciones que se tienen que llevar a cabo en contra de la delincuencia, de los enemigos de México, de los violentos, de los cárteles, de los grupos criminales; a éstos se les enfrenta con toda la fuerza del Estado mexicano, y es lo que dentro de las capacidades institucionales que tiene el gobierno de Tamaulipas se estará llevando a cabo”, subrayó.

El mandatario estatal dijo asimismo que se sumará a las acciones que hoy en día realiza el gobierno federal en relación con el combate a la delincuencia.

“Ya se ha estado platicando y trabajando para llevar a cabo una estrategia, y por supuesto que nosotros nos estamos sumando a las acciones del gobierno federal y vamos a redoblar los esfuerzos”, indicó.

García Cabeza de Vaca se refirió una vez más a los ajustes en el Presupuesto de Egresos del 2020, e indicó que el coordinador de los diputados locales de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores se reunió con legisladores federales para manifestarles las necesidades presupuestales que tiene Tamaulipas.

“Pero sobre todo haciéndoles ver que esto es un tema de equidad y de justicia, y si somos el segundo estado que más aporta a la federación en impuestos por supuesto que deberíamos de ser uno de los estados que también tenga y reciba suficientes recursos para seguir impulsando el desarrollo en Tamaulipas”, concluyó.