Asegura Molina Gamboa que Tamaulipas ya tiene 92% de abasto de medicinas

0
277

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Después de la crisis generada por la falta de diversos medicamentos en el transcurso del año, entre ellos los más usuales en el tratamiento del cáncer, la titular de la Secretaría de Salud Gloria Molina Gamboa aseguró que el problema quedó superado y actualmente el abasto ya es del 92 por ciento.

“Tenemos un abasto del 92 por ciento en todo el estado”, dijo, y aseguró que actualmente ya hay medicamentos para todo tipo de padecimientos y no solo para las infecciones que se registran durante la temporada invernal, como son las gripes, tos, pulmonías y neumonías, entre otras.

“Yo te puedo decir que sí tenemos medicamento suficiente para todos los padecimientos, no tenemos ninguna deficiencia en materia medicamentos y por supuesto tenemos todo el biológico”, refirió la funcionaria.

“Y yo quiero invitar a la población a que se vacunen contra la influenza, para evitar que en esta temporada invernal se nos incrementen los casos”.

En el transcurso del año, Tamaulipas fue una de las entidades del país más afectadas por la falta de medicamentos antirretrovirales, como los que requieren las personas afectadas por el VIH Sida, además de que también se registró un importante desabasto de medicamentos para el tratamiento contra el cáncer.