Blindan con 500 policías centro de Ciudad Victoria por ‘El Buen Fin’

0
262

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Más de 500 policías, entre estatales, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano serán desplegados a partir de este jueves en el centro de la capital a fin de combatir delitos como el robo a comercios y asaltos a transeúntes durante “El Buen Fin” y en las próximas fiestas decembrinas.

El presidente de la Canaco de Victoria, José Luis Loperena González informó que además de ese despliegue policíaco los agentes de la Policía Federal estarán vigilando tramos carreteros como el de Tula y Jaumave, entre otros, debido a que muchas familias de esos lugares vendrán de compras a Ciudad Victoria.

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado habla de 190 elementos por turno, o sea estamos hablando del doble, porque ellos manejan de dos a tres turnos. De parte de la Guardia Nacional ya se nos presentó el nuevo comandante; ellos traen sus estrategias nacionales y están hablando de 30 a 50 elementos; de parte del Ejército están hablando de 30 a 50, y la Policía Federal no nos dijeron cuántos elementos, pero ellos traen temas carreteros en Tula y Jaumave, que es de donde vienen a hacer sus compras”, expuso.

El presidente de la Canaco reiteró que desde este jueves el centro de la capital de Tamaulipas permanecerá prácticamente blindado.

“Esa cantidad policías está para que continúe todas las fechas decembrinas y no sea nada más de estos días de “El Buen Fin”, porque es una acción que se ha hecho año con año, y en éste ya pudimos constatar y validar que ya hay un plan certero en el tema de la seguridad”, aseveró.

Aunque el año pasado no se registraron delitos durante el desarrollo de “El Buen Fin”, Loperena González indicó que la principal misión de los cuerpos policíacos durante esas fechas será combatir el robo a comercios y a transeúntes, considerando que durante esas fechas habrá más circulación de dinero por el pago de aguinaldos. “Lo que se está tratando de evitar es el robo a comercio, a transeúntes, robo de dinero y de mercancías, asaltos, porque es evidente que la gente sale con sus aguinaldos adelantados, con sus quincenas o con sus ahorros”, concluyó.