Brilla el ‘Poli’

0
277

Jorge Bladimir Joch González               

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   El Politécnico Nacional sigue paseando el nombre de México en eventos mundiales, y ésta vez lo hizo en Rumanía donde estudiantes de la institución obtuvieron  primero y segundo lugar en robótica en la categoría de Minisumo, en el Robochallenge 2019.

Se trata de estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) que obtuvieron el primer lugar con su robot llamado Moctezuma, y el segundo lugar con su robot Iktan, siendo éstos jóvenes genios Nicolás Cuevas Aburto, Héctor Daniel Razo, Edgar Antonio Galván Cruz, y Jehu Ariel León Millán.

Como lo ha hecho en años anteriores éste 3 de noviembre el Obispo de Victoria Antonio González Sánchez encabezó la marcha por la paz en la que participaron poco más de mil personas.

El programa “Hijos del Corazón” que realiza el DIF-Tamaulipas que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca sigue teniendo gran éxito, en su propósito de dar a conocer a las parejas un panorama más amplio acerca del tema de la adopción, y en el último curso realizado en Victoria participaron 150 personas de 9 municipios.

Ricardo López Pescador como Delegado  Especial del PRI será el encargado de operar la renovación de la dirigencia estatal tricolor, y no el Delegado enviado para ese fin José Luis Garza Ochoa.

No queda claro aún si la decisión es abrirse para tener un líder que nombre la militancia, o si se hará a puerta cerrada como en un principio de planeó, pero sí de la forma en que se haga la renovación dependerá el futuro del otrora partidazo.

Y es que si se nombra un dirigente “a modo” y le debe obediencia a un grupo o personaje, solamente será un “gerente” sin ningún compromiso con los militantes priistas.

En otros tiempos también se procuraba el discurso político para identificarse con las masas pero hasta eso se ha ido perdiendo con la modernidad y otras yerbas, y quizá por eso no tiene mucha chamba el Lic. Darío Sánchez Ozuna con su academia nacional de oratoria, en donde se imparten cursos de oratoria, liderazgo, motivación, valores, trabajo en equipo, debate y relaciones humanas.

Voces cercanas al Presidente Andrés Manuel López Obrador le están sugiriendo que las famosas conferencias mañaneras se hagan cada semana y no diarias como ahora, tras la ríspida confrontación del Presidente y periodistas hace algunos días, porque a la larga el mayor daño y desgaste sería para la figura presidencial.

bladijoch@hotmail.com

Compartir
Artículo anteriorTraen el diente afilado
Artículo siguienteAsonada