Broma o no el Tec de Victoria reacciona ante amenaza ‘terrorista’ en Tec de Madero

0
876

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto  Tecnológico de Ciudad  Victoria (ITCV) activó el protocolo de seguridad ante cualquier eventualidad que pudiera poner en riesgo la integridad de estudiantes y docentes, informó el director Fidel Aguillón Hernández.

Luego de la amenaza “terrorista” que a través de redes sociales sufrió el Tecnológico de Mader -que obligó a las autoridades del plantel a suspender actividades- es necesario que los directivos de las escuelas de nivel superior  adopten medidas para saber cómo reaccionar ante una situación similar.

“Yo desconozco con precisión el asunto de Madero, solo sé lo que circuló en redes sociales y no sé qué más haya pasado, pero el hecho es que se presentó una situación que obliga a tener precaución”, indicó Aguillón.

El director del Tec de Victoria dijo que en su caso desde hace varios años reforzó la seguridad interna y de los alrededores de la institución, debido a que la inseguridad había repuntado en esta capital y de que algunas escuelas de nivel medio superior también recibieron amenazas de supuestas bombas.

 “Nosotros tenemos nuestros propios protocolos y creo que cada plantel debe tenerlos; sin lugar a dudas a esa amenaza que surgió en el Tec de Madero se le debe poner atención”.

Consideró que una amenaza de esa naturaleza no se puede tomar a la ligera y se debe actuar como si realmente fuera cierta, a pesar  de que se pudiera tratar de una broma o que provenga de una persona con trastornos mentales, pero eso es algo que no se puede saber en ese momento.

En el caso del Tec de Victoria incluso se puede pensar que las medidas preventivas son exageradas porque “varias personas visitantes ya nos han comentado que en las casetas de vigilancia  no los dejaban entrar, y eso es algo que nos reconocen, entonces de alguna manera ese es parte del protocolo”.

El ITCV reforzó la seguridad con casetas, personal de vigilancia y videocámaras, por lo que cualquier visitante debe identificarse y antes de entrar a las instalaciones debe registrarse y  esperar a que los guardias  le asignen un gafete una vez que ya se registró.