Cambios cosméticos

0
474

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Cuando se quiere dar la impresión de un cambio como es el caso de la “4ªT” se cambian los nombres de programas, dependencias y organismos diversos, pero eso no da seguridad de un verdadero cambio para bien de la sociedad.

En un año se han cambiado nombres de programas, dependencias y organismos pero los resultados siguen siendo los mismos, y en algunos casos han empeorado como es el de la seguridad donde los homicidios dolosos en 10 meses superan los del año anterior 2018, considerado el más sangriento de las últimas décadas.

Por eso se llega a la conclusión de que se trata solo de cambios cosméticos, pero los resultados que son los que verdaderamente importan no transitan en la misma dirección.

Se trata de vender una imagen, que se va desgastando en la medida en que los resultados que espera la gente tardan, y eso más temprano que tarde pondrá la situación en su justa dimensión.

Y en esa dinámica hay que incluir a los Senadores y Diputados más preocupados por sus intereses personales que por los del país o los ciudadanos, que prefieren las descalificaciones de quienes les dieron el voto que perder sus privilegios económicos y políticos.

Pero los que “mueven el pandero” en el Senado y en San Lázaro Ricardo Monreal y Mario Delgado “tienen su corazoncito”, pensando en el primer sitial político del país y la dirigencia de MORENA respectivamente, y por eso difícilmente se atreverán a cambiarle alguna coma a los dictados que les haga “el gran Tlatoani”.

En otro orden el canciller Gabino Estrada que en 1930 con su “Doctrina Estrada” puso a México en lo más alto de la política internacional, hoy se sentiría muy mal al ver que desde aquí el ex presidente de Bolivia Evo Morales hace política y llama al desorden según un video presentado en aquel país, olvidando -y quizá con consentimiento de parte- la política de “no intervención” de México.

Desde Muevo Laredo en donde encabezó el desfile del 20 de noviembre el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que usará toda la fuerza del Estado apoyando al ejército para recuperar la paz en esa frontera, ante los hechos violentos que se han dado en las últimas semanas.

El gobernador dijo que los enemigos de México no son los sectores productivos que impulsan el desarrollo y la riqueza, son los violentos que trafican con armas y droga.

bladijoch@hotmail.com