Caravana de la vivienda

0
199

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por primera vez en Ciudad Victoria se presentará la “Caravana de la Vivienda” que contiene todos los servicios que proporciona el FOVISSTE, y que le corresponden a la burocracia federal.

Será los días 15, 16 y 17 del actual en la Plaza Juárez, en donde se instalarán módulos con los Desarrolladores de Vivienda, se entregarán escrituras y cancelación de hipotecas.

El coordinador estatal de FOVISSTE Ingeniero Jorge Hiram Zapata Flores, hizo las gestiones necesarias para que pudiera presentarse la “Caravana de la Vivienda” y estará presente el Vocal Ejecutivo del FOVISSTE Arquitecto Agustín Gustavo Rodríguez López.

Esta Feria de servicios y beneficios contará con la presencia de los empleados federales pertenecientes a todos los sindicatos que ya han expresado su beneplácito por la oportunidad de tener en Victoria ésta Feria de la Vivienda.

Vendrán también de las diferentes partes del estado quienes  recibirán  escrituras o cancelación de hipotecas, así como los que desean conocer los nuevos servicios que se están implantando y que benefician a la burocracia federal.

En otro orden el Partido Encuentro Solidario (PES), que busca participar en el 2021 en la elección de presidentes municipales, diputados locales y federales, tuvo en Victoria la asamblea correspondiente de acuerdo a las que exige el INE para obtener el registro, y de las cuales ya se han efectuado más de 200 en el país incluyendo otras regiones de Tamaulipas.

Se da como un hecho que el PES estará en las boletas electorales en el  2021,  pues militantes de otras franquicias lo ven como una opción viable para participar en las próximas elecciones.

Diversas instancias han cuestionado el proyecto de presupuesto  federal que aprobara ésta semana  la Cámara de Diputados, con un llamado a los legisladores para que revisen principalmente los planes educativos que no tendrán los fondos suficientes para realizarse.

Y es que aunque se incorporaron a la Constitución la atención a la educación inicial y a las escuelas normales, así como la capacitación permanente de los maestros, la propuesta presupuestaria del 2020 no contempla los recursos para realizarlos.

Las críticas van porque en el fortalecimiento de los rubros mencionados en lugar de elevar los presupuestos se han recortado a la mitad o menos, por lo que si los diputados olvidan su papel y  aprueban el presupuesto del 2020 por consigna serán responsables del fracaso de esos planes.

bladijoch@hotmail.com