Citricultores de Tamaulipas esperan cosecha de 600 mil toneladas de naranja

0
277

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los citricultores del centro de la entidad esperan obtener una cosecha de 600 mil toneladas de naranja valencia y vender la producción a un buen precio.

El presidente de los citricultores en el centro de Tamaulipas, Mario César Martínez Rodríguez indicó que “ahorita la producción viene un poquito más mermada, pero sí es importante y sobre todo el producto trae calidad y gran tamaño, por lo que nosotros esperamos que este año vaya a tener buen precio”.

Señaló que la mayor parte de la naranja valencia será vendida a la industria, ya que difícilmente la podrán exportar al mercado internacional.

“Algunas de esas 600 mil toneladas se van a la industria, otras al mercado fresco, e incluso a la exportación. Es una inquietud que nosotros tenemos de entrar al mercado internacional, pero ya es mucha la citricultura que hay en el país y es mucha la presión que hay en la comercialización”, indicó.

Martínez Rodríguez comentó asimismo que no pueden prohibirle al estado de Veracruz el envío de su naranja a Tamaulipas porque hay libre mercado.

“La SENASICA cumple con la parte que le corresponde y entran las frutas con las características correspondientes, de acuerdo con los certificados fitosanitarios que otorgan el origen”, concluyó.