Condena Evo Morales muerte de campesinos a manos de militares y policías en Bolivia

0
301

Por Agencias

Ciudad de México.- El ex presidente boliviano Evo Morales (2006-2019) condenó este viernes la muerte de cuatro cocaleros en enfrentamientos con las Fuerzas Armadas y la Policía en Cochabamba (centro).

«Condeno y denuncio ante el mundo que el régimen golpista que tomó el poder por asalto en mi querida Bolivia reprime con balas de las FFAA y la Policía al pueblo que reclama pacificación y reposición del Estado de Derecho; ahora asesinan a nuestros hermanos en Sacaba, Cochabamba», afirmó Morales​​​.

Al menos cuatro campesinos cocaleros murieron en graves enfrentamientos con policías y militares en el departamento de Cochabamba en el marco de las protestas contra el Gobierno de facto de Jeanine Áñez, según informaron dirigentes del sector.

Morales, ex dirigente aymara de los sindicatos cocaleros, dimitió el pasado domingo en medio de violentas protestas contra su reelección y tras la petición expresa por parte de la policía y las Fuerzas Armadas luego de un informe de la Organización de los Estados Americanos que muestra irregularidades en las elecciones del 20 de octubre.

El martes, Morales viajó a México donde el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador le dio asilo. (Sputink/La Jornada).