Congreso

0
154

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este 14 y 15 de noviembre se llevó a cabo el primer congreso estatal de investigación científica de la UEMSTAyCM, donde participaron investigadores  de los CBTAS y CETMAR en el estado.

El evento fue organizado por la subdirección de enlace operativo  a cargo del doctor  Jaime Ariel Torres Castillo a través del Comité de Investigación Científica y Tecnológica, siendo conducido por el doctor Manuel Tuexi Villarreal.

Acudieron al importante congreso funcionarios e investigadores de la UAT, encabezados por el secretario de investigación  y posgrado doctor Martínez Burnet, así como el director de la Facultad anfitriona de Ciencias de la Educación.

Los ponentes de los planteles participantes acudirán en el mes de diciembre al Congreso Regional de Investigación a desarrollarse en el CBTA de Parras de la Fuente, Coahuila.

Por no cuidar las formas la designación de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos puede crear más problemas que soluciones, y por lo pronto ya renunciaron cinco de los diez integrantes del Consejo Consultivo de la CNDH que no quieren ser parte de un organismo “patito”.

Y en los problemas colaterales el senador Ricardo Monreal pierde “Ponch” como interlocutor con las fracciones parlamentarias en el Senado de la República, y hasta de su bancada recibe  críticas.

Pero como si fuera poco el asunto del presupuesto federal para el 2020 ha enrarecido el ambiente entre legisladores de partidos que han actuado en alianza con el partido gobernante y hasta del propio MORENA, donde hay diputados representantes del campo que si han asumido su función de defenderlo desoyendo la orden presidencial.

El cineasta Guillermo del Toro sigue demostrando grandeza, y a la empresa cervecera que utilizo en una de sus latas su fotografía y nombre, le está exigiendo que done las ganancias a equipos infantiles de  matemáticas o robótica, que el mexicano ha venido apoyando desde hace tiempo.

El “Buen Fin” que inició este viernes  puede generar una derrama de 118 mil millones de pesos según el presidente de la CONCANACO José Manuel López Campos, y que bueno que se beneficien los comerciantes pero también que no cometan abusos con los clientes como ha ocurrido en otras ocasiones.

bladijoch@hotmail.com