Crece en el estado estructura del Movimiento Magisterial de Tamaulipas

0
672

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De ser solo un grupo que nació en redes sociales para compartir información y difundir aspectos sobre derechos y obligaciones de los maestros, el Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT) ha crecido y extendido su influencia en la mayoría de los municipios del estado, en donde ya se están conformando estructuras regionales.

De acuerdo con el vocero del MMT en Victoria, José Enrique Yáñez Cisneros los maestros han depositado su confianza en este movimiento que surgió para cubrir una de las principales demandas del magisterio, y que ni la Sección 30 del SNTE ni la estructura administrativa de la  Secretaría de Educación de Tamaulipas han cubierto: la información.

Dijo que desde el 2013, en el contexto de la anterior  reforma educativa nunca se proporcionó la información completa, además de que nunca llegaba a tiempo.

Ahora, con la nueva reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador, las reglas del juego prácticamente cambiaron respecto a movimientos, cambios, permutas, ingresos, derechos de antigüedad, entre otros, pero tampoco hay suficiente información y sí mucha confusión.

Aparte de ello, los docentes requieren liderazgos que sean capaces de alzar la voz, que solo los mueva el interés de poder servir,  y en ese sentido dijo que el MMT ha recibido peticiones de apoyo para destrabar pagos de tutorías, viáticos, adeudos, nombramientos, entre otros problemas.

Actualmente el MMT tiene presencia en los municipios de Aldama, Tampico, Madero, Altamira, Mante, Soto la Marina, Hidalgo, Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, y ya se están integrando los maestros de Valle Hermoso y Matamoros.