Desde Tamaulipas Tino Sáenz respalda bloqueo campesino; ‘no hay, no hay’: AMLO

0
303

Por Lupita Álvarez/Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El diputado local del PRI, Florentino Sáenz Cobos respaldó las protestas que alcaldes y organizaciones agrarias han estado encabezando para exigir más apoyos al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese contexto, el mismo López Obrador se manifestó este domingo: “Estamos resistiendo al remanente de esas malas prácticas porque están presionando, porque quieren dinero en bolsas especiales en el Presupuesto, pero como decía el gran actor Héctor Suárez ‘no hay, no hay, no hay’, se acabó la corrupción”.

Y en sintonía con Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado dijo que el “financiamiento a la antigüita, de corrupción, no lo van a sacar de la cámara. A ver si entienden. PAN y PRI están ardidos porque les quitamos sus moches. Ahí están las viudas de los moches; los lloran, los extrañan”.

Aseguró que no habrá más dinero y que se insistirá a las organizaciones que se retiren voluntariamente del bloqueo que mantienen en la Cámara de Diputados y acepten el nuevo esquema de financiamiento.

Sin embargo, el ex dirigente de la CNC de Tamaulipas se pronunció a favor de que se sigan dando estas manifestaciones de rechazo a las decisiones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que para el caso del campo se esperan reducciones presupuestales de hasta un 31 por ciento.

“Esperamos que se sigan replanteando las consideraciones y los términos, porque aquí lo que nos ha unido es que el campo no tiene colores, el campo tiene necesidades y todas las organizaciones de todos los partidos están exactamente en ese rubro”, aseguró Sáenz Cobos.

El legislador del PRI pidió a la federación no quitar los programas de apoyo al campo ni mucho menos reducir el presupuesto de la forma como pretende hacerlo.

“Si no me das no me quites, porque se está planteando un 31 por ciento menos, un recorte sumamente drástico que vendría a dar impactar negativamente a la agricultura y a Tamaulipas”, advirtió.